Visitas

Aunque ubicada a 102 km de Amatxi, quizá quieras conocer parte del legado histórico de los jesuitas en tu paso por Cordoba. Santa Catalina, forma parte de la red de estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inmersa en un entorno natural casi inalterado, comprende la capilla y la residencia del padre estanciero. Además, se pueden observar las ruinas de la ranchería (habitaciones destinadas a los esclavos), el obraje, los corrales y los restos del sistema hidráulico

Aunque ubicada a 141 km de Amatxi, quizá quieras conocer parte del legado histórico de los jesuitas en tu paso por Cordoba. La Estancia de Jesus Maria, forma parte de la red de estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubrir la antigua estancia jesuítica – iglesia, residencia y bodega, así como los restos de antiguos molinos, perchel y tajamar- es posible a través de un recorrido autoguiado que incluye el lugar donde se molían las uvas para fabricar el vino.

Aunque ubicada a 139 km de Amatxi, quizá quieras conocer parte del legado histórico de los jesuitas en tu paso por Cordoba. Caroya, forma parte de la red de estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La estancia conserva su estructura colonial y arquitectura residencial. En su interior, está compuesta por un patio central en claustro y la Capilla. Además, cuenta con un perchel, el tajamar, restos del molino y de las acequias, y las áreas dedicadas a quinta.

Aunque ubicada a 190 km de Amatxi, quizá quieras conocer parte del legado histórico de los jesuitas en tu paso por Cordoba. Santa Catalina, forma parte de la red de estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto con un guía del lugar, es posible visitarla y descubrir cómo conserva el diseño propio de los siglos XVII y XVIII. Está conformada por su Iglesia monumental, con una imponente fachada de dos torres, un pequeño cementerio y la residencia de 3 patios.

A 45 km de Amatxi, una parada obligatoria para descubrir el legado jesuita es la Estancia Alta Gracia. La construcción data del 1643, por lo que visitarla es un verdadero viaje a través del tiempo. Se pueden visitar la Iglesia (patrimonio de la Humanidad por UNESCO), y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, que resguarda objetos de los S XVII, XVIII y XIX. Para horarios y detalles visitar: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/estancia-alta-gracia/

Ubicado a 42 km de Amatxi, el gran lago que conforma el Embalse Río Tercero es uno de los más grandes de la Provincia de Córdoba. Sus 5.600 has de superficie reciben las aguas de los ríos Santa Rosa, Grande, Amboy, Quilinzo y La Cruz, todos bajando de las Sierras Grandes. Resulta ideal para la práctica de deportes náuticos y trekking. Mirá las actividades deportivas que ofrece Embalse Rema en https://www.facebook.com/pauladavid.gallardo Tel Paula Bezzoni: 3571 524255

Ubicada a 40 km de Amatxi, esta localidad se destaca por su lago, parte del embalse del Río Tercero. Muchas personas la eligen para realizar algunos deportes acuáticos en el lago o disfrutar de la costanera. Tiene una zona de camping y mercado de artesanías. Los lugares típicos a visitar son la reserva faunística El Eden, el cerro Rumipal, la gruta de la Inmaculada Concepción, la gruta de San Cayetano y el embalse. Para detalles visitar https://www.turismocordoba.com.ar/villarumipal/sitios.php

A 54 km de Amatxi, Villa Yacanto es una pequeña localidad a 1300 mts sobre el nivel del mar, en las sierras de Comechingones. Se encuentra a 28 km de Santa Rosa de Calamuchita por una ruta pavimentada. También se puede acceder desde Villa General Belgrano por un camino de ripio de 40 km aproximadamente. Muy cerquita de este lugar está El Durazno, una localidad de un poco más de 150 habitantes que hace apenas unos años cuenta con energía eléctrica.

A 21 km de Amatxi, estos tres parajes se encuentran en el camino a La Cumbrecita. Rodeados de ríos, bosques y fauna, son parajes tranquilos para realizar caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta. En el camino podes visitar Azafrán Mediterráneo, y merendar en Bichitos de Luz.

A 24 km de Amatxi, Santa Rosa de Calamuchita es la ciudad cabecera del Valle de Calamuchita. Los balnearios a orillas del río ofrecen parrillas e infraestructura para pasar el día. La costanera de la ciudad fue renovada en los últimos años y se transformó en un lindo paseo, así como la peatonal de la zona céntrica. Visitar el calicanto jesuítico (un acueducto que era utilizado para regar las estancias jesuíticas) y el paseo del Remanso (una playa popular de los 80 acondicionada para eventos).

Mostrar más